Cirugía del Contorno Corporal: liposuccion

La liposuccion es una técnica quirúrgica que permite la extracción controlada de grasa localizada en abdomen, flancos, gluteos, rodillas, mentón, etc.

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que no tiene como objetivo reducir el peso, sino disminuir aquellos acúmulos de grasa que por estructura, genética de la paciente le es imposible perder.

De esta forma se puede conseguir, una escultura esbelta y elaborada. Así como la mejora de las formas.

 

 

¿COMO FUNCIONARÁ?

 

1. Primera visita:

Nuestro equipo valorará debe valorar las características individuales de su cuerpo, así como el estado general para la correcta indicación de la intervención. Aquí determinaremos los pormenores de la intervención así como también intentaremos conocer las expectativas de la paciente así como una correcta exploración física  para que el resultado sea lo más satisfactorio, pues esta intervención mejora el aspecto, pero la perfección no existe. Se realizará pruebas peroperatorias y se controlará por nuestro anestesista que todo este correcto para una intervención segura.

 

2. Día de la intervención: SE visitará a la paciente previo a la intervención para aclarar últimas dudas y se realizará una breve charla con el equipo médico para tranquilizar a la paciente y que disfrute de  la experiencia.

 

3. La paciente llegará a quirófano donde se le realizará una anestesia local con sedación. Se realizará técnica quirúrgica dependiendo de lo determinado en la primera visita.

 

4. Tras intervención se realizará vendaje compresivo-faja compresiva que deberá ser llevado por la paciente hasta la primera visita postintervención (3-4 días postiq).

 

5. Tras 6h. de estancia hospitalaria y tras comprobar que la paciente se encuentra en buen estado, se marchará a casa con contacto constante con nuestro equipo para cualquier incidencia.

 

6. En la primera visita post-iq, se realizará revisión de heridas así como valoración.

7. Posteriormente se realizarán visitas de seguimientos y controles.

 

¿Se verán mucho las cicatrices?

Es una cirugía que no deja cicatrices.

 

¿ Podré volver a trabajar?

Muchas pacientes explican perfectamente como se sienten: “es como si tuvieran agujetas”. En principio recomendamos reposo relativo 24-48h pudiendo posteriomente iniciar su actividad de forma normalizada.