Trasplante de pelo

El trasplante de pelo es una redistribución artística de los folículos pilosos que consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo que contienen las llamadas unidades foliculares. Cada folículo dará un cabello.
Los injertos se obtienen de la zona posterior del cuero cabelludo (zona donante) con anestesia local y, tras prepararlos bajo el microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas de calvicie (zonas receptoras).
El cabello de nuestra zona posterior esta programado para no caer en toda la vida, por tanto, cuando lo trasplantamos en la zona de calvicie estamos traspasando estas cualidades. Por tanto, injerto de pelo prendido en zona de calvicie es para toda la vida.
El trasplante de pelo es una intervención de unas 5 horas de duración que puede realizarse con total éxito y seguridad en instalaciones bajo anestesia local.

¿COMO FUNCIONARÁ?
1. Visita en nuestro centro: Aquí determinaremos los pormenores de la intervención así como los ejercicios y preparativos preintervención que se deberán realizar (pruebas preoperatorios, así como ejercicios de estiramientos de cuero cabelludo).
2. El día programado tras una breve charla con el equipo médico, se procederá a dibujar la zona receptora y a marcar la zona donante teniendo en cuenta las expectativas del paciente según las posibilidades individuales de cada intervención aconsejadas por los doctores.
3. Se trasladará posteriormente a la sala donde se procederá a realizar la intervención.
4. Una vez tumbado en la camilla se prepara el campo quirúrgico y se anestesia localmente la zona donante para la obtención de la tira de cuero cabelludo con los folículos pilosos donantes, tras lo cual se procederá a la sutura de la misma. Esta fase tiene una duración de entre media y una hora.
5. Una vez diseccionadas y preparadas los microunidades foliculares (MUFS) bajo control microscópico se procede a su implantación en las zonas alopécicas que han sido anestesiadas localmente.
6. Una vez introducidas todas las microunidades foliculares y por consiguiente finalizado el trasplante, se procede a limpiar cuidadosamente toda la zona y a colocar un apósito protector.
7. Por último, se dan al paciente las instrucciones postoperatorias por parte del equipo médico:
• 3 días de reposo con aplicación de frío a nivel frontal •Zona donante: lavado diario de la sutura • Zona receptora: aplicación de vaselina • Antibiótico, antiinflamatorio +/- analgésico durante 3 días • Retirar puntos a los 12-15 días

¿Es doloroso?
Pues la verdad es que no. El ambiente es distendido y tranquilo, esto hace que nuestros pacientes esten durante la intervención tranquilos y animados.
¿ Todo el mundo puede conseguir los mismos resultados?
El trasplante capilar se individualiza para cada paciente. Cuanto más espesor de cabello queramos, si el proceso de caída de cabello continúa o si el área a cubrir es muy grande, se requerirá mayor número de sesiones